Víctimas de Andrei Chikatilo

     En nuestra página, las víctimas tienen nombres y apellidos No son simples números, sino personas que han perdido la vida o han sido humilladas y dañadas a manos de su victimario.
     Es política de nuestro Blog ofrecer, siempre que sea posible, el nombre y apellido completos de todas las víctimas de los asesinos que vayan desfilando por nuestras páginas, como un deseo de que su recuerdo no se olvide y recuperarlas un poco, de atraerlas otra vez hacia la vida y de respetuoso homenaje.

      Estas son las víctimas de Andrei Chikatilo:





     Lena Zakotnova.- Niña de 9 años, atacada por Chikatilo el 22 de Diciembre de 1978 mientras regresaba a casa después de patinar en una pista de hielo.
     Larisa Tkachenko.- Niña de 17 años. Atacada en una parada de bus cuando regresaba a su internado. Era el3 de Septiembre de 1981.
     Lyubov Biryuk.- (13 años) Chikatilo la atacó mientras regresaba de un viaje de compras en Donskoi el 12 de junio de 1982.
     Lyubov Volobuyeva.- Contaba 14 años cuando Chikatilo la atacó el 25 de julio de 1982 en un bosque cercano al Aeropuerto de Kashnodar. Su cuerpo se encontró el 7 de agosto.
     Oleg Pozhidayev.- La primera víctima masculina de Chikatilo contaba con 9 años cuando fue asesinado en Adygea el 13 de agosto de 1982. Nunca se encontró su cuerpo.
     Olga Kuprina.- Joven de 16 años. Asaltada y muerta en Kazachi Lagerya. El cuerpo se encontró el 27 de octubre. Fallecida en el verano de 1982
     Irina Karabelnikova.- Con 19 años, Chikatilo contactó con ella en la estación de Sakhti el 12 de Septiembre de 1982. Su cuerpo se encontró ocho días después, el 20.
     Sergey Kuzmin.- Murió a la edad de 15 año. Chikatilo le abordó en una autopista junto a la escuela interina. Su cuerpo fue encontrado en enero de 1983 en los alrededores de la estación de Sakhti.
     Olga Stalmachenok.- Con 10 años tropezó con Chikatilo el 11 de diciembre de 1982. Fue atraída por el asesino de un autobús, mientras viajaba a casa después de recibir sus clases de piano en Novoshakhtins.
     Laura Sarkisyan.- No se conoce la fecha exacta del asesinato de esta niña de 15 años de origen armenio. Su cuerpo no fue encontrado jamás.
     Irina Dunenkova.- De 13 años de edad. Fue asesinada en algún momento de julio de 1983. Su cuerpo fue encontrado en Aviators Park, Rostov, el 8 de agosto de ese año.
     Lyudmila Kushuba.- De 24 años. Fue asaltada en verano de 1983 en un bosque cercano a la estación de autobuses de Shakhti. Su cuerpo no fue encontrado hasta el 12 de marzo de 1984.
     Igor Gudkov.- La victima más joven de Chikatilo sólo tenía 7 años cuando fue asesinado.
     Valentina Chuchulina.- Con 22 años, su cuerpo fue encontrado el 27 de noviembre de 1983 en un bosque cercano a la estación de Kirpichnaya.
     Desconocida.- Mujer de unos 18 a 25 años. Chicatilo dijo haber encontrado a esta víctima mientras ella intentaba encontrar “un hombre con vehículo”
     Vera Shevkun. De 19 años, fue asesinada en una aldea cerca de Shakhti. Su cuerpo se encontró el 30 de octubre, pero Chikatilo la mató el 27.
     Sergei Markov contaba con 14 años cuando desapareció, el 27 de diciembre de 1983, mientras regresaba a su casa tras un trabajo. Su cuerpo se encontró el 4 de enero de 1984.
    Natalya Shalapinina. Joven de 17 años de edad que fue asaltada y muerta por Chikatilo el 9 de enero de 1984, había sido amiga íntima de una de sus víctimas anteriores, Olga Kuprina
    Marta Ryabenko fue la víctima de más edad del Carnicero de Rostov. Contaba con 45 años aquél aciago 21 de febero de 1984. La asesinó en el Parque de los Aviadores, en Rostov.
     Dmitriy Ptashnikov. Fue asesinado el 24 de marzo de 1984.  Chikatilo le encontró en una tienda de sellos y fingió ser un compañero coleccionista, como él. Tenía sólo  10 años.
    Tatyana Petrosyan. Era ya una adulta de 32 años cuando, el 25 de mayo, Chikatilo la asesinó junto a su hija a las afueras de Shakhti
     Svetlana Petrosyan, de 11 años, era hija de la anterior. Tras matar a su madre, Chikatilo la persiguió y acabó alcanzándola, matándola con un martillo.
      Yelena Bakulina de 22 años, fue asesinada en una fecha indeterminada de junio de 1984. Su cuerpo fue encontrado el 27 de agosto en la región de Bagasenski, en Rostov.
     Dmitriy Illarionov, de 13 años de edad, desapareció en Rostov el 10 de julio mientras iba a tramitar un certificado de salud para ir a un campamento de verano.
     Anna Lemesheva contaba 19 años cuando fue asesinada por Chikatilo en Shakhti. Desapareció el 27 de julio, cuando iba al dentista.
     Svetlana Tsana, originaria de Riga, desapareció también en julio de 1984 con 20 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en el Parque de los Aviadores el 9 de octubre de ese año.
     Natalya Golosovskaya (16 años) Desapareció el 2 de agosto de 1984 mientras visitaba a su hermana en Novoshakhtinsk
     Lyudmila Alekseyeva, de 17 años, cayó en la trampa de Chikatilo mientras esperaba el autobús. Él se ofreció a llevarla directamente a la estación. Era el 7 de agosto cuando sucedieron los hechos.
     Mujer Desconocida (20-25 años). Muerta en Tashkent por Chikatilo durante un viaje de negocios a la ciudad uzbeka.
     Akmaral Seydaliyeva contaba con 10 años cuando se alejaba huyendo de Alma-Ata, en Kazajstán. Fue asesinada por Chikatilo en Tashkent.
     Alexander Chepel. El 28 de agosto, Chikatilo asesinó a este niño de 11 años muy cerca de donde también asesinó a su víctima anterior, Seydaliyeva.
     Irina Luchinskaya era una librera de Rostov cuando, con 24 años, fue asesinada por Chikatilo también en Rostov. Fue el 6 de septiembre
     Natalya Pokhlistova fue asesinada por Chikatilo con 18 años, el 1 de agosto de 1985 cerca del aeropuerto de Domodedovo, Moscow Oblast. Su cuerpo fue encontrado el 3 de agosto.
     Irina Gulyayeva. El 27 de agosto de 1985 fue asesinada cuando contaba con 18 años de edad. El Carnicero la mató en una arboleda cerca de la estación de autobuses de Shakhty. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente
     Oleg Makarenkov. Muerto en Sverdlovsk, Ucrania, e 6 de mayo de 1987. Chikatilo llevó a la policía a sus restos después de su detención. Tenía 13 años de edad.
     Ivan Bilovetskiy, de 12 años de edad, fue asesinado por el Cernicero durante un viaje de negocios a Zaporizhya, en Ucrania. Su cuerpo fue encontrado el 30 de Julio
     Yuri Tereshonok. Chikatilo le encontró en la estación de tren de Leningrado el 15 de septiembre de 1985. Condujo a la policía hasta sus restos una vez detenido. El muchacho tenía 16 años
     Mujer Desconocida de 18 a 25 años de edad. Muerta cerca de la estación de Krasny Sulin. Su cuerpo fue encontrado en abril
     Alexey Voronko. Sólo contaba 9 años el 4 de mayo de 1988, en la fecha de su asesinato. Voronko fue asesinado cerca de la estación de tren de Ilovaisk, Ukrania, en la vía que seguía la ruta entre Ukrania y Rostov
     Yevgeniy Muratov El 4 de julio de 1988 tenía 15 años. Fue la primera víctima asesinada cerca de Rostov desde 1985. Su cadáver apareció el 10 de abril de 1989
     Tatyana Ryzhova, una joven de 16 años, se convirtió en la siguiente víctima de Chikatilo. La asesinó en el apartmento de su propia hermana en febrero de 1989
     Alexander Dyakonov fue asesinado en la ciudad de Rostov el día después de su octavo cumpleaños. Su cuerpo se encontró el 14 de julio.
     Alexey Moiseyev, de 10 años, murió el 20 de junio de 1989, asesinado por Chikatilo en la región de Vladimir, al este de Moscú, pero el Carnicero no reveló este asesinato hasta que no fue arrestado.
     Helena Varga, de 19 años, tenía ya un hijo cuando fue asesinada por Chikatilo el 19 de Agosto de 1989. Era una estudiante que fue abordada en un autobús y asesinada en un paraje, cerca de Rostov. (19)
     Alexey Khobotov.- Desaparecido el 8 de agosto de 1989 con 10 años de edad en las afueras de un teatro de Shakhti. Chikatilo condujo a la policía hasta su cadáver después de su arresto.
     Andrei Kravchenko. El 14 de enero de 1990, cuando contaba con 11 años de edad, Chikatilo lo abordó en un cine en Shakhti. Su cadáver se encontró el 19 de febrero
     Yaroslav Makarov. El 7 de marzo, Chikatilo mató a Makarov, de tan sólo 10 años de edad, en los Jardines Botánicos de Rostov, después de abordarlo en una estación de tren.
     Lyubov Zuyeva. Contaba 31 años de edad en abril de 1990 cuando Chikatilo la abordó cerca de la estación de Donleskhoz cercana a Shakhty. Su cuerpo se encontró el 24 de agosto.
     Viktor Petrov. El 27 de julio de 1990 Chikatilo volvió a utilizar como escenario los Jardines Botánicos para asesinar, muy cerca de donde lo había hecho con Makarov, a este niño de 13 años de edad.
     Ivan Fomin contaba sólo con 11 años cuando el 14 de agosto encontró la muerte a manos de Chikatilo en la playa municipal de Novocherkassk. Su cadáver fue encontrado tres días después, el 17.
     Vadim Gromov. Con 16 años, el 17 de octubre de 1990, desaparecía este estudiante de Shakhti cuando tomaba el tren a Taganrog.
     Viktor Tishchenko también fue asesinado en Shakhti cuando contaba con 16 años de edad, aunque vendió cara su muerte. Se resistió duramente y consiguió morder el dedo de Chikatilo.

     Svetlana Korostik. El 6 de noviembre desaparecía la última víctima de Chikatilo, de 22 años de edad. Su cuerpo se encontró el día 13 en un bosque cerca de la estación de Donleskhoz.

Comentarios