El Proyecto Prometeo y el Criminólogo Félix Ríos colapsados con nuevos casos

     Tras los últimos expedientes reabiertos por el equipo del criminólogo canario, llueven las peticiones de revisión de casos por toda España y el extranjero.

     
       
     


     Por Agenda del Crimen
     
     Los últimos meses han sido y están siendo tan gratificantes como agotadores, pero todo con un mismo objetivo común: el trabajo duro y riguroso por esclarecer la verdad.
     Así se describe la labor durante esta última temporada, de los voluntarios que forman parte del equipo del criminólogo Félix Ríos en la Asociación Laxshmi para la Lucha contra elCrimen y la Prevención, y de los que trabajan con carácter privado como peritos forenses en su gabinete, todos ellos interviniendo en casos dentro del Proyecto Nacional Prometeo para la Revisión de Crímenes y Desapariciones sin Resolver.

     Ha sido tal la avalancha de solicitudes de revisión de investigaciones criminales, así como la reapertura de casos tan conocidos a nivel nacional como el del asesinato del marido de la condenada por homicidio María de los Ángeles Molina, alias “Angie”, o incluso la aportación como peritos criminólogos del equipo de Ríos en otros tan sonados, como el del Pederasta de Ciudad Lineal, el Crimen del Doctor Banus, o el asesinato del tío del conocido actor Willy Toledo, que desde la asociación hacen una llamada a la espera y a la comprensión. Cada nuevo expediente al que se enfrentan, es un reto profesional al que se dedican plenamente, pero al que hay que asignar un tiempo muy valioso.


   
Félix Ríos
Cada día, llueven las solicitudes de incorporación de nuevos miembros a los equipos que Ríos coordina en diferentes puntos de España y el extranjero, los convenios con universidades para que sus alumnos hagan prácticas en Prometeo o CID, éste último, un nuevo proyecto enfocado a la prevención del terrorismo yihadista. Peticiones de colectivos policiales para formación en revisión de casos fríos, universidades interesadas en criminología aplicada, administraciones solicitando planes de prevención, intervención o estudios de criminalidad, participación en publicaciones científicas y divulgativas, o asesoramiento en materia forense a importantes firmas de abogados, son también áreas de trabajo que, difícilmente, pueden llegar a cubrirse por parte de los más de cuarenta profesionales que participan en los equipos de trabajo.

     Por todo ello los objetivos plasmados por este colectivo para la próxima temporada, vienen marcados por la reducción al mínimo de los nuevos casos y proyectos que van surgiendo semanalmente, y la inversión en la mejora de la calidad y selección de los colaboradores y voluntarios que componen los diferentes equipos de trabajo.

       Sin duda, Ríos y su equipo, nos depararán nuevas sorpresas en el ámbito de la investigación criminológica y forense en los próximos meses.

      VD. PUEDE COLABORAR CON LA ASOCIACIÓN LAXSHMI. PINCHE AQUÍ.

Comentarios