Félix Castro Vicente y Cástor Castro Vicente

Cástor y Félix Castro Vicente
(Ourense, 1970) licenciados en Derecho por la Universidad de Salamanca, abogados, músicos e investigadores en música tradicional y etnografía gallega. Félix Castro es además licenciado en Antropología por la UNED, y experto universitario en Criminología y Análisis del Perfil Criminológico por la misma universidad; y Cástor Castro perito calígrafo y grafológico por la Universitat de Barcelona.
En el campo etnográfico destacan sus investigaciones musicales de recuperación de la memoria de los gaiteros y músicos orensanos, en especial de Faustino Santalices, y la que llevan a cabo actualmente sobre la figura de Manuel Blanco Romasanta, el hombre lobo de Esgos, que los lleva a descubrir en 2011 un retrato de él y la noticia de su fallecimiento en el presidio de Ceuta en 1863, destino final desconocido hasta ese momento. Participan en las Xornadas Manuel Blanco Romasanta que se celebran en la Fundación Vicente Risco de Allariz desde el año 2011, donde en sus comunicaciones han profundizado en aspectos y líneas de investigación de este caso. Félix Castro también está especializado en el Libro de San Cipriano y bibliografía ocultista do s. XIX e XX, temática sobre la que ha realizado numerosos artículos, conferencias y exposiciones.

     En La Agenda del Crimen han publicado: Romasanta, El hombre-lobo de Allariz.

Comentarios

  1. Hola,

    Me podrían poner en contacto con las nietas do cego da alberguería, Laura y Luzdivina, estoy interesada en el romance del crimen de Cesáreo Abril.


    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada?