SERIE EXCLUSIVA: JACK EL DESTRIPADOR

     A partir de este día, exactamente el mismo en que hace 128 años se encontró el cadáver de la primera víctima atribuida sin duda alguna a Jack el Destripador, LA AGENDA DEL CRIMEN inicia una serie de DIEZ extensos artículos que publicaremos mensualmente, sobre las muertes acaecidas en Whitechapel en la transición del verano al otoño de 1888 y atribuidas al primer asesino en serie moderno de la historia. Los textos forman parte de un trabajo más amplio que está elaborando nuestro coordinador, Antonio García Sancho y que revisa cada caso con la profundidad de un análisis criminológico. El material que publicaremos en esta web corresponde a los capítulos dedicados a las cinco víctimas "canónicas" de Jack el Destripador.
     El trabajo recorre minuciosamente los hechos de que se tiene noticia en cada uno de los casos y se completará con el repaso a los principales sospechosos y un capítulo final en el que se resumen los informes criminológicos que se presentarán por extenso en el libro.
     A modo de Introducción, abrimos hoy la serie con el Plan de la Obra y un artículo sobre la relevancia de la figura del Destripador. Cada artículo se podrá consultar pinchando el enlace en el siguiente:




PLAN DE LA SERIE



    2.- ANNIE CHAPMAN

    3.- ELISABETH STRIDE

    4.- CATHERINE EDDOWES

    5.- MARY JANE KELLY

    6.- SOSPECHOSOS QUE SIEMPRE LO FUERON

    7.- NUEVOS SOSPECHOSOS

    8.- JACK BAJO LA LUPA DEL CRIMINÓLOGO

    9.- FINAL: CASO ABIERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres comentar esta entrada?